Preguntas y Respuestas
¿Tienes Preguntas?
Aquí respondemos las dudas más habituales sobre nuestros servicios.
Si no encuentras tu pregunta, contáctanos
No, no es dolorosa. La prueba consiste en realizar un pequeño pinchazo en el talón del bebé para tomar unas gotitas de sangre. Aunque el bebé puede llorar un poco por el pinchazo, el dolor es mínimo y pasa rápido. Es similar a una picadura leve, como cuando se le toma una muestra para medir la glucosa.
La prueba se realiza idealmente entre las primeras 48 a 72 horas de vida, aunque puede hacerse hasta antes que cumpla los 30 días de nacido. Este momento es clave porque muchas enfermedades genéticas o metabólicas no muestran síntomas al nacer, pero pueden afectar el desarrollo si no se detectan a tiempo. Hacerla temprano permite iniciar tratamiento antes de que el bebé se enferme.
Se puede utilizar para bebés sintomáticos, contamos con pruebas especiales para este propósito.
Si las pruebas indican una posible enfermedad en su bebé, nuestro equipo médico informará de inmediato al médico de su hijo. En caso de un resultado positivo en el tamizaje, se pueden planificar, sin costo adicional, exámenes genéticos de seguimiento para mayor claridad, y en la mayoría de los casos sin necesidad de recolectar una segunda muestra.
Contamos con una red de laboratorios aliados a nivel nacional dando cobertura a todos los departamentos del país. Contáctanos para consultar cual es el laboratorio más cercano a tu ubicación.
Los resultados se entregan en aproximadamente 5 Semanas (25 días hábiles).
En caso de hallazgos importantes, el laboratorio informa al médico del bebé de forma prioritaria.

Contáctanos y aclara todas tus dudas
Nuestro equipo está disponible para acompañarte en cada paso del proceso.
